[Vietnam] Banco Estatal promociona los pagos digitales en 2020

El gobierno de Vietnam quiere que la gente utilice menos dinero en efectivo. Poco a poco todos los países irán abandonando el dinero físico, países como Suecia ya han desterrado el efectivo casi en su totalidad mientras que otros como Vietnam vienen muy por detrás, pero eso irá cambiando.

El gobernador del BEV (Banco Estatal de Vietnam), Le Minh Hung, solicitó a las instituciones financieras y a las unidades del Banco Estatal que mejoren su desempeño, garanticen que se cumplan los indicadores macroeconómicos y que el sector bancario funcione de manera saludable en 2020.

vietnam sin efectivo

Una de las tareas clave establecidas para 2020 es impulsar el uso de pagos sin efectivo, ya que el BEV y el Ministerio de Información y Comunicaciones están trabajando para lanzar servicios de dinero móvil este año.

En la resolución, se solicita a los bancos que alienten el uso de pagos sin efectivo para servicios financiados por el gobierno y aseguren que el sistema de pago funcione de manera adecuada, segura y estable.
Los bancos deben mejorar y actualizar sus instalaciones de tecnología y telecomunicaciones, desarrollar servicios de banca digital y garantizar la ciberseguridad en sus actividades, señala el documento.  (…)

En la resolución, el Gobierno solicita a los ministerios, ministros y agencias de nivel ministerial que pongan en línea al menos el 30 por ciento de sus servicios y permitan a las personas y empresas realizar pagos sin efectivo por diferentes métodos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s